CIEC | FCSH

CIEC

El Centro de Investigaciones Económicas de FCSH-ESPOL, fue creado con la finalidad de brindar servicios de investigación, capacitación, opinión y asesoramiento tanto a nivel interno como externo. Dentro del centro se utiliza la ciencia económica y sus principales herramientas de análisis, como las estadísticas y las matemáticas, para garantizar la calidad de los trabajos de investigación que se realizan.

Como un producto del Centro de Investigaciones Económicas de ESPOL, nace el Observatorio Económico Social, OESE, cuyo principal objetivo es Calcular diversos indicadores sociales basados principalmente en la variable empleo, los cuales a su vez pueden ser desagregados por género, educación, etnia, zona urbana, rural y edad, con una técnica matemática y estadística que garantiza la entrega de datos confiables.

El OESE publica boletines bimestrales con interesantes datos de interés para análisis académico y de políticas públicas. Para conocer más sobre el OESE de click aquí 


Misión
"Generar conocimiento, información, investigación y análisis tanto en materia económica como en gestión de empresas, para satisfacer la demanda y el interés de los sectores productivos y la sociedad en general, propiciando la formación de una cultura de investigación.”

Visión
"Lograr que la ESPOL, los sectores productivos y la sociedad en general, reconozcan al CIEC como el centro que orienta y canaliza todo tipo de información, para llenar sus expectativas de mejorar su productividad y la del país."

Ubicación
Primer piso alto de la Biblioteca Central de Ingenierías, Campus "Gustavo Galindo Velasco".
Teléfono: (+593) - 42 - 269097