En la Espol se dictó curso de Marketing Digital en Turismo a mujeres emprendedoras | FCSH
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En la Espol se dictó curso de Marketing Digital en Turismo a mujeres emprendedoras

Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Espol desarrollaron este 18 y 19 de febrero el taller de “Marketing Digital en Turismo para mujeres emprendedoras" en la Escuela Superior Politécnica del Litoral en Guayaquil y en el Farallón Dillon en Ballenita, península de Santa Elena.

 

Este taller, el cual se enfoca en la implementación de prácticas y soporte digital, es parte de un proyecto del Grupo de Investigación en Turismo Marino Costero de la Espol, denominado “Empowering women in tourism through entrepreneurial digital competencies” dirigido  por Catheryn Khoo-Lattimore y Elaine Yang de la Universidad Griffith en Australia y apoyado por Marisol Alonso-Vásquez del Instituto Tecnológico Nacional de México. Por Espol, participaron Carla Ricaurte y Mathias Pécot, docentes la FCSH.

 

El proyecto buscó identificar las necesidades de las mujeres emprendedoras en turismo con respecto a competencias digitales, a partir de entrevistas semi-estructuradas a 16 emprendedoras de Guayaquil y la Península de Santa Elena. Luego se desarrolló un programa y material didáctico con el fin de capacitar en las herramientas de marketing digital idóneas para sus tipos de negocio, de manera que puedan maximizar el potencial de sus negocios y cumplan con las necesidades del mercado.

 

Dentro de los temas a tratar se precisó sobre temas como la definición del turismo, el cómo crear experiencias turísticas, desarrollo de una propuesta de venta e identificar a los socios involucrados, así como temas más complejos tal y como son la configuración de la plataforma de marketing digital más adecuada, y la medición del éxito del marketing digital: Show & Tell. De igual manera, se presentaron recomendaciones para temas como el uso de fotos y vídeos, las opiniones en línea, influencers, entre otros.

 

La Espol no solo es parte de eventos académicos si no que también se involucra en varios aspectos sociales. El desarrollo de este proyecto permitió brindarles a las mujeres emprendedoras o que tienen deseos de iniciar un negocio turístico, las pautas necesarias para realizarlo de manera efectiva.