Noticias

Image
¿Debemos ir todos a Galápagos?

La discusión y preocupación alrededor de la conservación de las islas Galápagos, como un patrimonio natural de la humanidad, es constante. En esa línea, los investigadores Mathias Pécot y Carla Ricaurte-Quijano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas contribuyeron con un capítulo del libro titulado 'Overtourism: Excesses, Discontents and Measures in Travel and Tourism', el cual fue editado por el Centro Internacional de Biociencia Agrícola (CABI) por sus siglas en inglés.

Image
El éxito profesional ¿Qué lo determina? ¿Las mujeres lo perciben igual que los hombres?

Todas las personas anhelan alcanzar el éxito, posiblemente con mucha mayor fuerza aquellos que recorren el camino de la formación profesional universitaria. Sin embargo, ¿qué se entiende como éxito profesional? ¿de qué variables está conformado? ¿cómo se podría predecir? ¿las mujeres perciben el éxito profesional igual que los hombres?, son algunas interrogantes que se plantearon los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, David Sabando Vera y Marcela Yonfá Medranda, a las que intentaron encontrar respuestas mediante su estudio titulado: Hierarchical Component Model (HCM) of Career Success and the Moderating Effect of Gender, from the Perspective of University Alumni: Multigroup Analysis and Empirical Evidence from Quevedo, Ecuador

Image
Confianza, una determinante para la participación ciudadana

¿Qué sucede con la participación de los más pobres en la creación de políticas públicas en su favor? Es lo que averigua un estudio realizado por el profesor del área de Economía, Fabricio Zanzzi, en el trabajo titulado La paradoja de la pobreza y participación ciudadana: Un enfoque multimetódico hacia al ausentismo en una comunidad indígena de Ecuador (The Paradox of Poverty and Citizen Participation: A Multimethod Approach to Absenteeism in an Andean Community in Ecuador).

Image
Las marcas privadas de supermercados ¿De qué depende su elección por parte del consumidor?

Identificar los factores que determinan la actitud de los consumidores hacia las marcas privadas o marcas propias de una cadena de supermercado, así como su intención de compra, fueron los objetivos del estudio titulado Determinantes de actitudes e intención de compra de las marcas privadas en Ecuador, elaborado por el docente e investigador del área de Administración, Washington Macías junto con tres graduadas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.