Prácticas Empresariales | FCSH
  • Español

Prácticas Empresariales

Programa de Integración Laboral para estudiantes y egresados de los programas de Pregrado y Posgrado de la FCSH

Visítanos en nuestras redes sociales:     

                                                                     integrafcsh     @integrafcsh

Para descargar los formatos de evaluación, currículo e informe de pasantías da clic en su nombre respectivamente:

FASE 1: El estudiante solicitará al Coordinador de INTEGRA mediante especie valorada la emisión de una Carta de Presentación de la Facultad a la Empresa, solo en caso de que la empresa lo requiera (documento no obligatorio)

INTEGRA elaborará la Carta de Presentación de la Facultad a la empresa en el formato establecido y se emitirá en un plazo no mayor a 24 horas. La carta de presentación se emitirá junto al Instructivo de seguimiento de practicantes.

FASE 2: El estudiante debe aplicar por medio del sistema académico y presentar la ficha de datos a la oficina de INTEGRA antes de iniciar su práctica para poder asignarle un tutor académico

FASE 3: Ingreso del Plan de Actividades al sistema académico y Firma de Convenio o carta de compromiso que será entregada en la oficina de INTEGRA. (La carta de compromiso se elaborará en caso de que no se logre gestionar la firma del convenio con la empresa)

FASE 4: Seguimiento de Práctica

El tutor deberá estar en continuo contacto con la empresa y el estudiante para poder realizar el respectivo seguimiento de la Práctica Pre-Profesional. Adicional, el estudiante ingresará una evaluación parcial en la plataforma de UVS para el evaluar el cumplimiento de las actividades hasta el momento.

FASE 5: Elaboración y presentación del Informe Final de Prácticas con anexos en físico y digital

Previa la finalización del periodo de prácticas, el estudiante o egresado debe solicitar a la empresa la emisión de un Certificado de las actividades que realizó en calidad de practicante.

La elaboración y envío del Informe Final de Prácticas se lo hará en la plataforma de vínculos cargando adicionalmente los demás anexos (carta de compromiso, certificado de pasantías emitido por la empresa, evaluaciones de la empresa al estudiante y el soporte de la evaluación del tutor) en la plataforma en la sección de anexos.

FASE 6: Desbloqueo del requisito de prácticas laborales

Una vez concluido su proceso en la plataforma de vínculos, el departamento de Integra enviará un formulario tanto al estudiante, como al jefe inmediato para obtener una retroalimentación del desarrollo del estudiante con respecto a tres competencias profesionales que son: comunicación efectiva, ética profesional y trabajo en equipo. Podrá verificar la totalidad de las horas convalidadas en el Sistema Académico en la opción de Actividades Extracurriculares.

 

Nota: 

  • Las FASES 1, 2, 3, 4 y 5 serán entregados por parte del estudiante a la oficina de INTEGRA.
  • El Informe Final debe ser completado en su totalidad y proveer toda la información requerida para poder proceder al desbloqueo en el Sistema Académico.
  • Todos los documentos que el estudiante entrega en las ventanillas de Integra deberán ser subidos en la plataforma de vínculos con el sello del departamento.

Nota: 

  • Si usted ha realizado sus prácticas en una empresa y no ha completado el número total de horas de prácticas pre profesionales requeridas correspondientes a su carrera, deberá seguir el proceso completo mediante el sistema académico y entregar toda la documentación en la oficina de Integra para poder realizar la validación de las horas de prácticas cumplidas.

Recuerda que ahora la postulación a las ofertas la puedes realizar por medio del Académico ESPOL.

Importante: Debes ingresar la información de tu Hoja de Vida en la página del CEPROEM antes de postular a alguna oferta. Si has completado este proceso anteriormente, recuerda actualizar tu Hoja de Vida frecuentemente antes de postular.