Departamento de prácticas estudiantiles y seguimiento a graduados INTEGRA | FCSH

Departamento de prácticas estudiantiles y seguimiento a graduados INTEGRA

Programa de Integración Laboral para estudiantes y egresados de los programas de Pregrado y Posgrado de la FCSH

Visítanos en nuestras redes sociales:     

                                                                     integrafcsh     @integrafcsh

Las áreas administrativas, comercio exterior, estadística, investigación y proyectos son las únicas similares para las 4 carreras. De las 16 áreas Ing. Comercial, Ing. en Negocios son las carreras que tienen 16 áreas disponibles y Economía es la que menos áreas dispone con solo 9 para poder validar pasantías.

Para descargar los formatos de evaluación, currículo e informe de pasantías da clic en su nombre respectivamente:

FASE 1: El estudiante solicitará al Coordinador de INTEGRA mediante especie valorada la emisión de una Carta de Presentación de la Facultad a la Empresa.

La carta de presentación de la Facultad a la empresa y el Instructivo de seguimiento para la empresa serán emitidos en un plazo no mayor a 24 horas después de haber recibido al recibir los documentos de la fase 1.

FASE 2: El estudiante debe presentar la ficha de datos a la oficina de INTEGRA antes de iniciar su práctica para poder asignarle un tutor académico.

FASE 3: Firma de Convenio o carta de compromiso y Elaboración del Plan de Actividades. (La carta de compromiso se elaborará en caso de que no se logre gestionar la firma del convenio con la empresa)

FASE 4: Presentación de evaluaciones mensuales

FASE 5: Seguimiento de Práctica

El tutor deberá estar en continuo contacto con la empresay el estudiante para poder realizar el respectivo seguimiento de la Práctica Pre Profesional.

FASE 6: Elaboración y presentación del Informe de Prácticas con anexos en físico y digital

FASE 7: Desbloqueo del requisito de prácticas laborales y Emisión de certificado de prácticas

NOTA: Los FASES 1, 2, 3, 4 y 6 serán entregados por parte del estudiante a la oficina de INTEGRA.

El Informe Final debe ser completado en su totalidad y proveer toda la información requerida para poder proceder al desbloqueo en el Sistema Académico.

Debe enviar todos los archivos escaneados en un solo documento PDF (especia valorada y todos los anexos) al e-mail integrafcsh@espol.edu.ec y luego acercarse a la oficina de Integra y presentar todos los documentos (informe, especie valorada certificado del Polimático y todos los anexos) en un sobre o carpeta manila.

Nota: Si usted ha realizado sus prácticas en una empresa y no ha completado el número total de horas (640 horas) de prácticas pre profesionales requeridas, deberá seguir el proceso completo y entregar toda la documentación en la oficina de Integra para poder realizar la validación de las horas de prácticas cumplidas.  Una vez completadas las 640 horas, usted deberá enviar su informe final (en formato digital e impreso) en un solo archivo dentro del cual deberán constar todos los documentos de soporte de las prácticas pre profesionales realizadas en las diferentes empresas.

Puedes enviar la especie valorada, informe de pasantías, certificado de polimático y todos los anexos de pasantías en un solo documento PDF, haciendo clic aquí.

FASE 1: El estudiante solicitará al Coordinador de INTEGRA mediante especie valorada la emisión de una Carta de Presentación de la Facultad a la Empresa.

FASE 2: El estudiante debe presentar la ficha de datos a la oficina de INTEGRA antes de iniciar su práctica para poder asignarle un tutor académico.

FASE 3: Firma de Convenio o carta de compromiso y Elaboración del Plan de Actividades. (La carta de compromiso se elaborará en caso de que no se logre gestionar la firma del convenio con la empresa)

FASE 4: Presentación de evaluaciones mensuales

FASE 5: Seguimiento de Práctica

Formato de seguimiento de pasantia/práctica pre profesional.- El tutor académico debe realizar el respectivo seguimiento de la práctica mediante el contacto con la empresa y el practicante.

FASE 6: Elaboración y presentación del Informe de Prácticas con anexos en físico y digital