Alumnus inicia estudios doctorales

 

El alumnus, José Luis Vázquez De Castro, iniciará sus estudios doctorales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Este paso se da luego de que se graduase de la Maestría en Ciencias Económicas, programa que oferta la Facultad de Ciencias Sociales, FCSH, de la ESPOL.

La aceptación por parte de la universidad se realizó luego de que el estudiante presentare su propuesta de investigación denominada: The economic impact of EU cadmium regulations on the Ecuadorian cocoa industry. El proyecto consiste en realizar un estudio económico del impacto que tendrán las nuevas regulaciones europeas sobre niveles permitidos de Cadmio en productos derivados de cacao que entrarán en efecto a partir del 1 de enero del 2019. Este estudio pretende proveer recomendaciones de política pública que permitan a los miembros de la cadena de cacao en Ecuador adaptarse con éxito a estas medidas.

Los estudios doctorales de José Luis Vázquez, se dieron a través de una beca otorgada por el instituto belga VLIR-USO, entidad que financia proyectos de colaboración entre universidades de Bélgica y universidades de países en desarrollo. De acuerdo a lo que indica el candidato a Ph.D “los conocimientos adquiridos en este programa fueron de gran ayuda en el proceso de entrevistas y en la elaboración de mi propuesta de investigación doctoral” en referencia a sus estudios realizados en el programa de Maestría en Ciencias Económicas.

Los interesados en mayor información sobre los programas de Maestría de la FCSH, puede conocer la oferta visitando www.fcsh.espol.edu.ec