Arqueología y Turismo se integran a la FCSH para el fortalecimiento del área de las Ciencias Sociales

El miércoles 17 y jueves 18 de enero se llevaron a cabo dos reuniones para socializar en la comunidad politécnica el programa de fortalecimiento de las Ciencias Sociales en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, que se inicia con la reubicación de las carreras de Licenciatura en Turismo y Arqueología de las facultades de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, y de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT, respectivamente, hacia la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH.

La charlas informativas, dirigidas a profesores y estudiantes, fueron conducidas por el vicerrector académico Paúl Herrera y los coordinadores de las carreras reubicadas, Beatriz Fajardo, de Arqueología, y Gabriel Castro, de Turismo, quienes resolvieron las interrogantes planteadas por los asistentes.

Una de las motivaciones principales de este programa, según expresó Paúl Herrera, es la de aportar desde la ESPOL hacia la ciudad y la región con una facultad fuerte en el campo de las Ciencias Sociales. “En este sentido, la ESPOL tiene el potencial de hacerlo, en función de los recursos que tenemos  y que podamos consolidar”.

Agregó que este cambio permitirá optimizar tanto infraestructuras como talento humano. “Integrar estos recursos dispersos, logrará que el área se potencie (...) Este cambio nos va a permitir aprovechar sinergias en el campo amplio de las Ciencias Sociales. Ojalá en el futuro podamos tener más carreras en este campo y posgrados”.

Arqueología y Turismo formarán parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, desde el primer término académico de este año.

Tomado de: http://noticias.espol.edu.ec/article/arqueolog-y-turismo-se-integran-la-fcsh-para-el-fortalecimiento-del-rea-de-las-ciencias