Asistencia Técnica de ESPOL se concreta para migrantes

Guayaquil (29-07-2016).-  La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de ESPOL, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, realizaron la clausura del programa Emprende Migrante.

Luego de dos meses de estudio, 17 migrantes retornados, en su mayoría de Estados Unidos, España e Italia, concluyeron el programa que los llevo a la formulación de perfiles de negocios. Los beneficiarios son: Alex Albuja, Efrén Bustamante, Belen Fuenzalida, Leticia Galarza, Glenda Garzón, Carlos González, Luis Hanna, Rosario Mera, María Mosquera, Mónica Mosquera, Claudia Pincay, Elsy Plazarte, Frank Rodríguez, Jorge Romero, Rosa Tigrero, Colón Toledo y Ricardo Villegas. Como resultado  surgieron 9 proyectos entre los que se encuentran un taller de costura, centro de masajes, embotelladora de agua, casa de recreación para adultos mayores, segiros para taxis entre otros.

Co- partícipes de este programa también fueron los profesores de la FCSH María Cecilia Moreno, Viviana Borja, Gricelda Herrera, Julio Mayorga y la coordinadora del programa Nathaly Merino, quienes impartieron las materias Organización Estratégica, Análisis de Mercado, Análisis de Operaciones y Análisis Financiero. También 18 estudiantes de la FCSH y 3 estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación de ESPOL, quienes brindaron soporte técnico.

El evento contó con la participación del subdecano de la FCSH Leonardo Sánchez y del Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Christian Cruz.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH-ESPOL