CELEX | FCSH

CELEX

El Centro de Lenguas Extranjeras es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, que administra el pensum académico de los idiomas que se imparten dentro de las mallas curriculares de las carreras de ESPOL.

Es así el caso de las materias de inglés, las cuales forman parte obligatoria de los pensum académicos. Con el programa de inglés que CELEX imparte, el nivel que el estudiante alcanza al finalizar su carrera es el B2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto permite a los futuros profesionales entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Pueden relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Pueden producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

CELEX cuenta con una planta de profesores de inglés altamente calificados, certificados por la Universidad de Cambridge de Inglaterra para el uso de metodologías innovadoras de enseñanza, así como en su nivel de inglés.

Por otro lado los estudiantes cuentan dentro de su pensum académico con materias de libre opción, entre las que se encuentra el chino mandarín, alemán y coreano.

Nuestro Centro de Lenguas Extranjeras también ofrece servicios al público en general. Para conocer más sobre ellos pulse aquí