Comité Consultivo de Licenciatura en Turismo se desarrolla en la Espol

El pasado 5 de octubre, miembros del sector turístico de Guayaquil se reunieron en el Salón de Sesiones del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), con el objetivo de llevar a cabo el Comité Consultivo de la carrera Licenciatura en Turismo de la Espol.

Se trató de una reunión conformada por profesionales del área, con el fin de retroalimentar de manera constructiva y crítica la estructura curricular de grado y posgrado de la carrera Licenciatura en Turismo, además de la formación académica de sus estudiantes. De esta manera se afianzó además el conocimiento del sector turístico acerca del perfil de los futuros profesionales.

El decano de la FCSH, Leonardo Sánchez, dio la bienvenida a quienes conformaron el comité y agradeció su predisposición por participar de forma activa durante la sesión. Este Comité Consultivo estuvo presidido por la coordinadora de la carrera Licenciatura en Turismo, Olga Martín, y María Elena Romero, subdecana de la FCSH.

Durante la sesión se abordaron temas como la importancia de la comunicación y el lenguaje con el que se desenvolverán los graduados en el ámbito laboral, el conocimiento de la cultura de los destinos turísticos y de su gente; además del trabajo de liderazgo y emprendimiento que los docentes deben transmitir a sus estudiantes para fortalecer sus posibilidades de trabajo.

Al acto asistieron: Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo; Alex Rodríguez, representante de la Prefectura del Guayas; Santiago Granda, director del Instituto Tecnológico de Arte Culinario; Jéssica Mayorga, gerente administrativa de M&M Tours; Verónica Sánchez, gerente de Galamazonas; Debbie Ricaurte, gerente general de Dream Travel; Enrique Arosemena, gerente del Club Puerto Lucía; Kenny Ron, representante de Golden Vacations, además de docentes de Turismo de la FCSH.

Carla Portalanza, ex subsecretaria del Ministerio de Turismo y actual consultora turística independiente, agregó que entre los contenidos que se dictan en la Maestría en Marketing de Destinos y Productos Turísticos de la Espol, se deben destacar los temas de tecnología e innovación, y que a su vez se enfatice en desarrollar planes de destino reales que formen profesionales expertos en marketing experiencial.

Los Comités Consultivos se dan en base al artículo 47 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), cuya normativa fomenta el tratamiento de las actividades de formación profesional de las universidades y escuelas politécnicas del país, entre graduados de diferentes áreas académicas.

La galería fotográfica del Comité Consultivo de Licenciatura en Turismo se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2C98oba