Departamento de Economía, Ciencias Administrativas y Turismo

El departamento de Economía, Ciencias Administrativas y Turismo, es una unidad de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que convergen las carrera de grado de Economía, Turismo, Administración de Empresas, en conjunto con los programas de postgrado de Economía y Dirección de Empresas, Talento Humano y Finanzas, apoyados por el Centro de Investigaciones Económicas y el Laboratorio de Economía Experimental, con el fin generar investigación, fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y cooperar con la sociedad.

MISIÓN

Realizamos investigación, vinculación y formación de profesionales íntegros y competentes para cooperar con la sociedad en la creación de valor para las organizaciones y su desarrollo.

VISIÓN

Ser un referente latinoamericano en la formación de profesionales con competencias específicas y en investigación de calidad, vinculados a la sociedad y organizaciones aliadas.

Objetivos estratégicos

• Aumentar la producción científica de alto impacto a través de la internacionalización y colaboración con socios estratégicos.
  • Exponer a nuestros estudiantes a experiencias de aprendizaje que les permita desarrollar competencias profesionales y laborales, atendiendo las demandas presentes y futuras de la sociedad.
  • Aumentar la participación e involucramiento de empresas, organizaciones y alumni en las actividades de docencia y vinculación.