Embajador de Francia visita la Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) recibió la visita del embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin el 17 de julio.

La cita se dio en el marco de una visita general que el embajador realiza a varios centros de estudios avanzados y de alto nivel que se dedican a la investigación. Así el diplomático, quien asistió en compañía del cónsul de Francia en Guayaquil, Thierry Souet, y de Jean-Luc Le Pennec, representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, se reunió con el subdecano de la FCSH Leonardo Sánchez.

Durante la reunión se abordaron varios temas para la posible cooperación en el área de idiomas, especialmente del francés. Como resultado, la embajada de Francia participará en el Día de Francia, evento que realiza el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) cada año para incentivar el conocimiento de la cultura, gastronomía, entre otros aspectos del país galo. De esta reunión también fueron partícipes Silvia Bustamante, gerente de Relaciones Externas de ESPOL; Jenny Villarreal, Janella Maldonado, Yvette Gilbert y Karina León, directivas y profesoras de CELEX respectivamente.

Posteriormente el embajador brindó una charla a los estudiantes sobre estudios y la vida en Francia.