Estudiante realiza pasantía en la OEA

Luego de un riguroso proceso de selección, Ariana Bravo, estudiante del último semestre de la carrera de Economía, realiza pasantías en la Organización de Estados Americanos en su sede de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La pasantía la realiza desde el pasado 6 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre en el departamento de Finanzas de esta ONG. Entre las actividades que la estudiante realiza se encuentran las de apoyo administrativo y financiero, desarrollo de manuales de procedimientos, asistencia en la preparación de cuentas por cobrar y pagar, además de participar y coordinar en el fortalecimiento del programa de pasantías

En palabras de Ariana esta pasantía significa aplicar y fortalecer mis conocimientos y adquirir nuevos también, “es ver el mundo profesional desde otra perspectiva”.

Entre los requisitos de selección que la OEA contempló para el otorgamiento de esta oportunidad, estuvieron las calificaciones obtenidas a lo largo de su vida estudiantil, nivel de inglés, hoja de vida de la estudiante y dos cartas de recomendación. Para el desarrollo de esta oportunidad la ESPOL brindó apoyo a la estudiante. Es importante mencionar que la pasantía no es remunerada ni contempla ningún tipo de gastos de alojamiento, pasajes, visa, transporte, entre otros.

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).