Estudiantes de la Espol celebran el Día Mundial del Turismo con exposición virtual

En el marco de la nueva realidad ante la pandemia del Covid-19, estudiantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Espol presentaron proyectos enfocados en diferentes áreas de conocimiento turístico, en el evento “Academia en Acción”.

Fueron 6 proyectos los que se presentaron el pasado lunes 28 de septiembre, vía Facebook Live, ante un jurado calificador experto. De estas propuestas, la ganadora fue el desarrollo un protocolo de bioseguridad para la guianza turística y el manejo de grupos en espacios abiertos y cerrados. Jorge Álvarez, Karla Valencia, Abigail Ávila, Astriht Espinoza, Gustavo Gamboa, Nelly Montesdeoca, Javier Montiel, Mario Sobrevilla y Josselyn Zambrano fueron los autores de esta iniciativa. Ellos recibirán un módulo de estudio en la Maestría de Marketing de Destinos Turísticos a dictarse en la FCSH.

Un estudio acerca del manejo de las redes sociales para mitigar los impactos económicos de ‘huecas’ guayaquileñas, conocer la perspectiva de los ciudadanos respecto al cierre de Ferrocarriles del Ecuador, el desarrollo de un plan de Marketing para una empresa de Turismo en el marco de la pandemia y, conocer la experiencia de politécnicos en el programa World & Travel en Estados Unidos durante la pandemia, fueron otros de los proyectos presentados.

Para Andrea Yánez, docente de la carrera de Turismo de la FCSH, el desarrollo de estos espacios de diálogo son importantes en la academia, pues los estudiantes tienen la oportunidad de presentar propuestas que aportan a la sociedad y ayudan a la resolución de problemas y necesidades, y qué mejor forma de hacerlo que celebrando el Día Mundial del Turismo.

Ya no queremos que los proyectos se queden archivados, queremos que estos proyectos comiencen a presentarse al sector, para que se aprecie la calidad de estudiantes que formamos y de trabajos que ellos realizan” Andrea Yánez, docente de Turismo.

Aquí el detalle de las exposiciones: https://bit.ly/2S9lpII