Estudiantes fortalecen a mujeres del recinto La Unión

 
 
Luego de 6 meses de capacitación, habitantes del recinto La Unión en el cantón Durán culminaron el proyecto: Inclusión productiva de las mujeres para impulsar el fortalecimiento comunitario, liderado por el Centro de Desarrollo Social Aplicado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH – ESPOL.
 
Se trata de 25 mujeres que pertenecen a este sector y que son beneficiarias del programa de responsabilidad social que la empresa PRODUMAR impulsa, en conjunto con la ESPOL. Para el efecto, 32 estudiantes de la FCSH brindaron capacitación,  la cual se dividió en 3 módulos: Comunicaciones Efectivas, Ventas y Marketing y Finanzas. Con el primer módulo las participantes adquirieron la habilidad de reconocer los diferentes aspectos de la comunicación y del trabajo en equipo; mientras que en Ventas y Marketing analizaron aspectos sobre el producto, precio y los tipos de demanda. Finalmente, en el módulo de Finanzas identificaron las fuentes de financiamiento y comercialización. Todos los conocimientos adquiridos fueron aplicados a los micro negocios que las beneficiarias, en muchos de los casos, ya poseen o que están por emprender.  Entre ellos se encuentran tiendas de abarrotes, confección de prendas, entre otros. 
 
La cooperación entre PRODUMAR y la ESPOL en beneficio del recinto La Unión, contempla 22 proyectos a futuro, entre los que se encuentran la creación de la banca comunitaria, además de la impartición de clases de Matemáticas a los niños de la comunidad. Este proyecto se enmarca dentro del eje de vínculos con la sociedad, uno de los pilares de la institución para hacer transferencia de conocimientos.