Estudiantes mostraron destrezas en idiomas en Casa Abierta

¿Sabías que tomar el té en China es una ceremonia e inicia con una reverencia? Estas expresiones culturales junto a las de otros países se dieron a conocer en la III Casa Abierta del Centro de Lenguas Extranjeras, CELEX Open House 3rd. Edition.

Este evento, que se llevó a cabo del 11 al 13 de diciembre, fue un espacio para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras y motivar la aplicación de lo aprendido por los estudiantes que toman materias de idiomas, a través de actividades lúdicas. Es así que los estudiantes quienes toman las materias complementarias de chino mandarín, coreano, francés y alemán dieron muestra de diversas expresiones culturales, como el caso del club Argumentun y grupo Kazoku quienes presentaron cine, caligrafía y ajedrez asiático. Por otro lado, el idioma francés así como el alemán presentaron platos típicos de estos países europeos con degustación de bebidas y música tradicional.

CELEX into the decades fue la temática escogida para que los estudiantes, quienes toman materias de inglés, apliquen lo aprendido a través de actividades relacionadas con las décadas de los años 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010.  Coreografías de varias épocas como el clásico baile Grease, video juegos, karaoke, batallas de doblajes de canciones, entre otras actividades fueron la tónica del evento. CELEX Village fue otra iniciativa de los estudiantes del nivel V de inglés donde realizaron juegos y actividades de gramática y escritura académica.

En este evento participaron más de 2500 estudiantes de todas las facultades de ESPOL dirigidos por 20 profesores de los diferentes idiomas que dicta el CELEX.