Experta en innovación y emprendimiento visitó ESPOL

El pasado 16 y 17 de abril, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, recibió la visita de Helena Knorr, experta española en Innovación Social, Liderazgo y Recursos Humanos. Knorr, se desempeña como profesora de la Escuela de Negocios de Point Park University en Pittsburgh, Estados Unidos.

La visita se realizó con el fin de brindar el taller: Innovación y Emprendimiento Social en el Ámbito de Proyectos Multidisciplinarios, el cual estuvo dirigido a los profesores de ESPOL, otras instituciones de educación superior y ONG´s que trabajan en proyectos de vinculación social junto a la Institución.

El objetivo del taller fue impulsar la innovación social a través de los proyectos multidisciplinarios de vinculación, generando ideas innovadoras que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en beneficio de los sectores vulnerables.

Durante el taller, los participantes idearon proyectos sociales. Uno de ellos fue COCONET, el que tiene como propósito brindar internet gratis y a su vez impulsar la actividad turística en la comuna de Olón en la provincia de Santa Elena.

De acuerdo a Alicia Guerrero, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, el curso fue de mucho provecho, ya que la instructora “abordó fuentes de financiamiento de proyectos sociales”.