Expertos en auditoría visitan la Espol y comparten con los estudiantes de la FCSH

Giovanni Nacimba, director ejecutivo y representante legal de EY Forensic & Integrity Services Ecuador, y Martín Gonzales, responsable de los servicios de Computación Forense de la misma firma, y además docente de la FCSH, mantuvieron una charla con los estudiantes de la carrera Licenciatura en Auditoría y Control de Gestión acerca de la importancia de la transparencia en las acciones empresariales con la charla “Cumplimiento e Integridad: La tendencia en el mundo de los negocios”.

EY es una importante firma reconocida a nivel mundial como una de las cuatro empresas destacadas en el sector de consultoría y auditoría. En este sentido, se abordaron temas como la percepción global sobre la integridad en los negocios, el comportamiento transparente de una organización, el programa de cumplimiento de los gobiernos corporativos, y los riesgos de seguridad de la información.

Durante su intervención, Giovanni Nacimba se refirió a la importancia de la transparencia en los procesos de auditoría, e hizo énfasis en que esta es una labor comprometida con la ética y la integridad. Además, señaló que entre los objetivos de la auditoría forense se encuentra la identificación de los casos de fraude y la recopilación de datos y evidencias que luego deben ponerse al conocimiento de las autoridades judiciales.

Por su parte, Grace López, coordinadora de la carrera Licenciatura en Auditoría y Control de Gestión, y quien además organizó este encuentro académico con sus estudiantes, añade que esta es una oportunidad para que ellos conozcan de la mano de expertos la auditoría forense, una rama de la auditoría que se encuentra en tendencia los últimos años. De esta manera, puntualiza, podrán desarrollarse mejor en el ámbito profesional, actuando con ética y responsabilidad.

La galería fotográfica del evento puede visualizarse en: https://bit.ly/2BiKUiI