Facultad inaugura IV etapa de proyecto de Formación para Adultos Mayores

Guayaquil (11-05-2016).- La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), a través de su Centro de Desarrollo Social Aplicado, CEDESA, inauguró la IV etapa del programa de Formación Activa del Adulto Mayor, FAAM.

En un acto, que fue presidido por el subdecano, Leonardo Sánchez Aragón, los 90 adultos mayores que participan de esta nueva fase, fueron recibidos por sus ahijados, 100 estudiantes de la FCSH, quienes los asistirán durante los talleres que recibirán. En esta ocasión las asignaturas a impartirse serán inglés básico, comunicación y presentaciones efectivas y administración de ventas, bajo la tutela de los profesores José Zurita y Lorena Bernabé.

Este acto también fue propicio para la firma de un convenio entre ESPOL y la Asociación de Adultos Mayores Guayaquil, que estuvo representada por Alba Inés de la Torre. Este convenio marco les permite a los adultos mayores de FAAM pertenecer a esta asociación y mantener una representación como organización de la sociedad civil, pudiendo así trabajar por una tercera edad con mayores oportunidades. Así mismo el convenio ampara la cooperación entre las dos instituciones,  en temas relacionados a investigación científica, académica y de vinculación con la sociedad.

Durante la segunda etapa de FAAM, los adultos mayores plantearon micro emprendimientos, de los cuales un 20% son una realidad el día de hoy, con lo que han podido generar ingresos para sus hogares, sentirse útiles para la sociedad y mejorar su calidad de vida. La meta final del programa es la creación de la universidad del Adulto Mayor en ESPOL.

Galería de fotos de inauguración IV etapa FAAM: https://www.flickr.com/photos/85062621@N04/albums/72157665875538213

Texto y fotos: Carla Hidalgo