Facultad participa en Programa Emprende Migrante

Facultad participa en programa Emprende Migrante

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través de su Centro de Desarrollo Social Aplicado, CEDESA, inauguró el pasado jueves 26 de mayo, el Programa Emprende Migrante en el auditorio de esta Unidad Académica.

La actividad se desarrolló dentro del marco del Convenio de Cooperación firmado entre la ESPOL y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a favor de los migrantes retornados de manera voluntaria al país.

El Programa Emprende Migrante permitirá que los participantes conozcan el proceso para formular un perfil de plan de negocios a través de la metodología de aprendizaje vivencial. De esta manera, adquirirán conocimientos a través de talleres de organización estratégica, análisis de mercado, análisis de operaciones y análisis financiero, actividades que serán dictados por profesores de la FCSH, durante 68 horas.

Asimismo esta capacitación contará con la asistencia técnica de 30 estudiantes de las carreras de Economía e Ingeniería Comercial.

Durante el acto de inauguración, el subdecano de la FCSH, Leonardo Sánchez Aragón, sostuvo que los migrantes participantes de este Programa son nuevos politécnicos que desde la formación académica aportarán al crecimiento y desarrollo del país.

Mientras que el Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Christian Cruz Merino, afirmó que la sociedad ecuatoriana debe aprovechar el bagaje de conocimientos de los migrantes retornados.

De esta manera, inicia un nuevo proyecto que se suma a los múltiples que la ESPOL emprende en favor de la sociedad  civil.

Texto y fotos: Andreina Nicolalde

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/85062621@N04/albums/72157669016205966