Instituto King Sejong se inaugura en ceremonia con representantes de Corea

La mañana del 3 de septiembre se realizó la inauguración oficial del Instituto King Sejong Guayaquil en una de las aulas del Centro de Lenguas Extranjeras, Celex, de la Espol. Esta es una institución dependiente del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, cuyo objetivo es promover la enseñanza de la lengua y la cultura coreana alrededor del mundo.

El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia de Jo Junghyun, representante de la Embajada de Corea, Paúl Herrera, vicerrector de la Espol, Leonardo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH – Espol, y María Cecilia Moreno, directora del King Sejong en Guayaquil - Espol.

Durante la ceremonia, Paúl Herrera agradeció a los representantes de la embajada que estuvieron presentes, y los felicitó por promover la enseñanza de este idioma y de su cultura en diferentes centros a nivel mundial. Por su parte, Leonardo Sánchez agregó que la Espol seguirá en la búsqueda de la formación integral de sus estudiantes a través de estos programas.

Junghyun resaltó la iniciativa de la Espol de implementar la enseñanza de coreano en sus aulas, y añadió entre risas, que espera hablar su idioma en las próximas ocasiones que visite la Espol. María Cecilia Moreno complementó el acto inaugural con una breve explicación de lo que contendrán los cursos. En su intervención añadió que el programa consta de 8 módulos, cada uno con una duración de 45 horas de clases que cubrirán el contenido de un texto de King Sejong Foundation, KSF.

Acto seguido, se dio inicio al nivel 1 de las clases de coreano a cargo de la profesora Elena Yang, nativa de Corea. En este nivel, los estudiantes aprenderán aspectos básicos como el alfabeto, saludo, clima, ubicación, hobbies y otras actividades cotidianas. Al finalizar los módulos, los estudiantes recibirán un certificado avalado por King Sejong Institute, luego de aprobar un examen provisto por esta institución para certificar el aprendizaje del idioma con un nivel Intermedio Avanzado, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En la actualidad, son dos los cursos de nivel 1 que oferta la Espol con horarios matutino y vespertino para el público en general. Los politécnicos podrán acceder a estos cursos durante el próximo registro académico (octubre 2018). Para mayor información de los interesados, se puede acceder a http://www.fcsh.espol.edu.ec/es/curso-de-coreano.