IV Reencuentro de Graduados

IV REENCUENTRO DE GRADUADOS

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral realizó el IV Reencuentro de Graduados.

Con una gran asistencia de exestudiantes y profesores de la Facultad, el evento dio inicio con la exposición de Viviana Borja, coordinadora de seguimiento a graduados de la FCSH, quien informó a  los asistentes sobre la importancia de vincular activamente a los ex estudiantes al proceso de mejora continua de los planes de estudio, incentivándolos a completar la encuesta de seguimiento a graduados, lo que permite conocer a la Facultad  su nivel de satisfacción respecto a los conocimientos obtenidos durante su carrera. Así mismo presentó cifras que mostraron una radiografía del aspecto personal, profesional y académico de los graduados, además de generalidades de la facultad así por ejemplo: la FCSH cuenta con 19 generaciones de graduados en el área de grado y 17 en el área de postgrado, lo que totaliza 5130 graduados, de los cuales 4620 son exclusivamente de pregrado, 320 de posgrado y 190 realizaron su pre y pos grado en la FCSH. En el pregrado un 45% pertenecen a la carrera de Economía mientras que en el posgrado el 27% a la Maestría en Finanzas. 

Acto seguido se dio paso al foro: Competitividad empresarial en el Ecuador y los acuerdos comerciales, del cual participaron como panelistas el analista económico Alberto Acosta Burneo; Julio Prado, Presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador; Roberto Aspiazu, Presidente Ejecutivo del Comité Empresarial del Ecuador, José Luis Castillo, ex asesor del Ministerio de Industrias y Productividad, actual profesor de ESPOL, conducido por Gisela Raymond, profesora de ESPOL.  Los invitados evaluaron la productividad y prosperidad empresarial además del panorama de competitividad del país y aquellas condiciones que harían al Ecuador más atractivo para inversiones. De igual forma, se analizaron las aportaciones del reciente acuerdo firmado con la Unión Europea así como también las medidas más apropiadas para dinamizar el mercado laboral en el corto, mediano y largo plazo.

El profesor José Luis Castillo presentó su análisis desde la óptica de la academia, luego Alberto Acosta desde una óptica macroeconómica y finalmente Julio Prado y Roberto Aspiazu desde el sector financiero y la cámara de industrias respectivamente. 

El evento contó con el auspicio del hotel Man-Ging, Banco del Pacífico, Pingüino, Fideos Toscana, Bosques de los Ceibos, Ecuatours y Vanderviajes, empresas que obsequiaron premios durante la velada.

La jornada contó con la participación de cerca de 300 graduados quienes también disfrutaron de un momento de confraternidad y un brindis presidido por Constantino Tobalina, profesor fundador de la FCSH. 

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/85062621@N04/sets/72157675211470411