Jóvenes desarrollan propuestas para candidatos a la alcaldía de Guayaquil

El 18 de diciembre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Espol, participaron de un taller en el que expusieron sus propuestas para los candidatos a la alcaldía de Guayaquil.

El encuentro fue realizado en base a una iniciativa de carácter ciudadano denominada Ecuador Decide, liderada por el Grupo FARO, entidad que busca impulsar el diálogo acerca de política con la ciudadanía. En este caso, fueron los estudiantes de las carreras de Economía, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Arqueología de la FCSH, quienes participaron con sus ideas.

Allí los estudiantes formaron grupos donde compartieron sus perspectivas y realizaron propuestas a temas de interés social como: Hábitat y Vivienda, Ambiente y Agua, Movilidad, Inclusión e Igualdad, Desarrollo e Infraestructura Social, Desarrollo Productivo, Seguridad y Gobernabilidad, y, Cultura y Turismo. Durante el desarrollo del taller, los estudiantes aclararon sus inquietudes junto a los representantes del Grupo FARO, Mateo Tobar y Francisco Trujillo.

Álvaro Andrade, coordinador de proyectos del Grupo FARO expuso los trabajos que han realizado hasta el momento como entidad, y señaló que “la participación de los jóvenes es fundamental en la discusión de temas políticos”. Para Jean Piere Chica, estudiante de Administración de Empresas, participar de este taller fue importante porque tanto él como sus compañeros pudieron, a partir de sus conocimientos, generar ideas innovadoras en beneficio de la comunidad.

La readecuación de las escuelas de Guayaquil, la legalización de tierras, el desarrollo de una aplicación digital para mejorar la movilidad de los ciudadanos, entre otras, fueron las propuestas desarrolladas por los estudiantes. Estas serán subidas al portal web de Ecuador Decide, para que los candidatos a la alcaldía de Guayaquil consideren la opinión de la ciudadanía.