Jóvenes emprendedores concluyen con éxito proyecto

Wendy, una madre soltera de 20 años, tiene muchas ganas de salir adelante, es por eso que acudió a una convocatoria para formar parte del Proyecto “Joven Emprendedor I etapa”, desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de ESPOL.

En palabras de Wendy, su principal motivación para participar fue “el futuro de mi hija de año y medio”. Es así como desde noviembre del 2016 inició este plan junto a otros 12 jóvenes, de entre 18 y 24 años que pertenecieron a la organización Children International, con la cual se realizó esta iniciativa.

El programa estuvo compuesto de 23 sesiones de dos horas cada una, en las que 39 estudiantes de la FCSH asistieron técnicamente a los jóvenes en talleres de  Estudio de Mercado, Estudio Técnico-Organizacional y Estudio Financiero. Wendy asegura que el taller que más le gustó fue el de Estudio de Mercado pues “ya que si se conoce el mercado se puede tener éxito”.

El proyecto, dirigido por el profesor Eduardo Armijos, tiene como objetivo capacitar y proporcionar asesoría técnica a este grupo de jóvenes para el emprendimiento de un negocio. Wendy ya estableció que pondrá en marcha un negocio de comidas rápidas. La II etapa del proyecto, que iniciará en mayo, buscará financiamiento para los proyectos planteados en la I etapa.