La Espol y Puerto Lucía Yacht Club firman convenio de cooperación interinstitucional

Autoridades de la Espol y representantes de Puerto Lucía Yacht Club – Salinas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el 27 de febrero en la provincia de Santa Elena. Esto con el fin de que los estudiantes de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) puedan realizar sus prácticas pre profesionales en el lugar y plasmar sus conocimientos en el ámbito laboral.

El acto se llevó a cabo con la presencia de Cecilia Paredes, rectora de la Espol; María Elena Romero, decana de la FCSH; Olga Martín, coordinadora de la carrera Licenciatura en Turismo; y, María Fernanda Salas y Lady Soto, docentes de Licenciatura en Turismo. En representación de Puerto Lucía Yacht Club participaron el Comodoro Ricardo Palau; y Enrique Arosemena, gerente general.

Durante la reunión, Paredes se refirió a la importancia de que los estudiantes politécnicos estén en la capacidad de resolver problemas reales trabajando en su área profesional. Por su parte, Palau indicó que los convenios son importantes y deben realizarse con “los mejores”, como describió a quienes conforman la Espol.

En este sentido, se espera la cooperación interinstitucional entre los dos organismos con el fin de que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas, a través de actividades de formación profesional que impulsen la investigación, innovación, vinculación con la sociedad y la responsabilidad social; lo que contribuirá con el desarrollo integral de Puerto Lucía y sus labores turísticas.

Vea la galería fotográfica en: https://bit.ly/2Vyb1Kf