Mensaje del Decano | FCSH
  • Español

Mensaje del Decano

Es un placer darte la bienvenida a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL. Somos una universidad líder en investigación y con una gran pasión por la docencia en economía, la gestión empresarial, y las ciencias sociales. Actualmente somos la única universidad pública del Ecuador en el top 100 del World University Ranking.
 

La Facultad te ofrece un entorno acogedor para que puedas adquirir y desarrollar las habilidades académicas y gerenciales que te permitirán destacar en el mercado laboral. Para ello, te ofrecemos cuatro títulos de grado y seis de postgrados que han empezado su acreditación de calidad a nivel internacional, así como convenios con universidades del extranjero en las que podrás realizar intercambios. Contamos una planta de docentes de gran nivel académico con títulos de Maestría y Doctorado de las mejores universidades del mundo, y cuya experiencia profesional enriquecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje en que estarás inmerso.

Queremos trabajar junto a ti en formar tu propia trayectoria profesional desde tus primeras clases. Por eso te ofrecemos un ambiente que te ayudará a descubrir tus talentos personales y desarrollar tus habilidades humanísticas que te permitirán liderar cambios innovadores con responsabilidad social. Parte de ese desarrollo consiste en realizar prácticas de servicio comunitario en zonas vulnerables que te darán una visión integral de la problemática social de nuestro país. También realizarás prácticas pre-profesionales en todo tipo de empresas lo que te dará una perspectiva del mundo laboral.

Queremos que seas miembro activo en la busqueda de soluciones para los diversos problemas sociales del país. Para ello, te ofrecemos una educación integral que te permita entender la problemática social, el entorno de la empresa, del ámbito público, del mercado,  para que tus investigaciones sean elementos de valor, elementos de políticas encaminados a mejorar el bienestar social.

Queremos que triunfes en tus estudios y en tu vida profesional, por eso nos comprometemos a desarrollar en ti las actitudes de perseverancia, dedicación, proactividad, liderazgo, valentía, e integridad académica.

Estoy seguro que disfrutarás tu estancia en nuestra Facultad, de nuestra comunidad politécnica, de nuestros servicios, de nuestra infraestructura, de nuestra campus, lo cual hará más placentero tu camino hacia la formación académica de excelencia.

 

¡Bienvenidos!

Leonardo Sánchez Aragón, Ph.D.