Moradores de La Unión mejorarían sus negocios con propuestas de estudiantes de la FCSH

El pasado 7 de diciembre, se llevó a cabo la clausura del proyecto “Fortalecimiento de los emprendimientos pertenecientes a los pobladores del Recinto La Unión – Durán”, dirigido por Ivonne Martín, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH.

Durante el evento se le otorgó a cada uno de los 15 propietarios de los emprendimientos del recinto La Unión del cantón Durán, una propuesta de trabajo realizada por 27 estudiantes de las carreras de Economía, Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería en Negocios Internacionales, de la FCSH. Las propuestas fueron desarrolladas basadas en la realidad de los negocios de los emprendedores, con el fin de que estos mejoren su efectividad.

El proyecto se llevó a cabo desde inicios de julio hasta finales de noviembre, a partir del trabajo de campo de estudiantes de Economía, quienes reunieron a los 15 emprendedores con los que se trabajó durante toda la realización del proyecto. En este sentido, los estudiantes elaboraron un análisis de las debilidades y fortalezas con las que contaban los emprendimientos, y así, iniciaron con el dictado de clases hacia la comunidad beneficiaria.

Las clases impartidas se enfocaron en temas de Presupuesto, Inversión, Ahorro y Tributación. Los negocios que se beneficiaron de este proyecto fueron: puestos de comida, bazares, venta de ropa por catálogo, elaboración de bisutería, despensas de víveres, entre otros.

La docente y directora del proyecto, indicó que es importante para los estudiantes participar de estos programas porque los acerca a la realidad de su entorno, y, además, promueven su compromiso con el desarrollo económico del país.