Mujeres emprendedoras ponen en marcha micronegocios con asesoría de estudiantes de la FCSH

Cinco mujeres de áreas urbano marginales de Guayaquil ponen en marcha sus micronegocios con la asesoría de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH).

Se trata de la segunda etapa con la que concluye el proyecto “Mujeres Emprendedoras” a través del cual los estudiantes: Joselyne Anastacio, Daniel Lainez, Luis Cárdenas, Timmy López y Ammy Zorrilla de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería en Negocios Internacionales, asesoraron a 5 madres de familia en el financiamiento y puesta en marcha de sus micronegocios.

Así, las señoras Ericka Díaz, Francisca Mendoza, Maribel Vallejo, Rosa Solórzano y Bertha Gómez, residentes de Bastión Popular, Lomas de la Florida y El Fortín, iniciaron el pasado mes de enero las operaciones de un negocio de comidas rápidas, elaboración y venta de productos de limpieza, servicio de decoración de eventos y un bazar, respectivamente.

De acuerdo a lo indicado por el profesor Eduardo Armijos Peñaloza, director del proyecto, lo que se busca es por un lado que, los estudiantes se sensibilicen ante las necesidades sociales y apliquen soluciones reales a problemas reales de acuerdo a los conocimientos aprendidos durante el estudio de su carrera, y, por otro lado, que los negocios emprendidos sean sostenibles y rentables, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y sus familias.

La primera etapa del proyecto se dio con la capacitación de 31 mujeres, quienes durante tres meses participaron en talleres para elaborar el plan de negocio, donde se incluyó el estudio de mercado, estudio técnico, operativo, organizacional y el estudio financiero – tributario; bajo la tutoría académica de la profesora Gabriela Vilela Govea, también de la FCSH.

La galería fotográfica de los proyectos presentados la puede encontrar en: https://bit.ly/2tj49UV