Nuestro Centro de Lenguas Extranjeras participa en convención internacional

Guayaquil (12-04-2016).- Cuatro representantes del Centro de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas participaron en TESOL 2016 INTERNATIONAL CONVENTION & ENGLISH LANGUAGE EXPO DEL 5 al 8 de abril en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

Las profesoras asistentes fueron Karina León, Laura Mariscal, Paola Montero y Mirna Romero, quienes presentaron posters con base en trabajos de investigación por ellas realizados. En el caso de las dos primeras profesoras presentaron el trabajo: Trailers on Facebook: Authentic Material to Motivate EFL Learning. Este proyecto mostró los resultados de la utilización de la red social Facebook mediante el uso de trailers de las películas favoritas de los estudiantes, utilizada para que los alumnos escriban sobre ellas y comenten con sus compañeros sobre el tema. El objetivo de esta investigación fue demostrar la confianza que sienten los estudiantes al expresarse sobre un tema que disfrutan lo que les permite desarrollar sus destrezas en el idioma inglés.

Por su parte las profesoras Montero y Romero participaron con el poster titulado: Using Online Materials to Improve Listening Skills at B1. Esta investigación explicó como el uso de herramientas como el youtube, que es de fácil acceso, puede ayudar en el aprendizaje autónomo, previo a la implementación de explicaciones de términos que pudiesen ser poco entendibles para los estudiantes.

Además de las exposiciones realizadas, las profesoras también asistieron a conferencias magistrales que les permitieron conocer las últimas tendencias en cuanto a la enseñanza efectiva del idioma inglés y hacer redes y contactos profesionales.

La convención Tesol, que en este año cumplió 50 años,  se constituye en el evento más importante en el área de enseñanza de inglés, que reúne a educadores, investigadores y administradores de 160 países, para ser parte de una dinámica comunidad donde los profesionales se conectan para alcanzar los más altos estándares de excelencia.