Nuevo Director del Centro de Investigaciones Económicas

 

 

El pasado 09 de marzo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), Leonardo Sánchez, designó a José Gabriel Castillo García como el nuevo director del Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL.

Castillo, profesor de la FCSH, posee un doctorado en Economía por la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos. Actualmente dirige el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.  Su agenda de investigación aborda temas en las áreas de microeconomía y econometría aplicadas, economía del trabajo y educación, evaluación de impacto, evaluación de proyectos y desarrollo. Su interés es combinar métodos econométricos y experimentales en la investigación de problemas relacionados a la influencia de políticas, instituciones y preferencias individuales en distintos ámbitos económicos. Como consultor ha trabajado en proyectos de desarrollo con diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas: Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., UNICEF, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Ministerio de Finanzas del Ecuador, Ministerio del Ambiente, Hexagon Consultores, Ecociencia y Diners Club del Ecuador S.A.S.F. 

El Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL tiene como misión generar conocimiento, información, investigación y análisis tanto en materia económica como en gestión de empresas, para satisfacer la demanda y el interés de los sectores productivos y la sociedad en general, propiciando la formación de una cultura de investigación.

Auguramos éxitos en la gestión de José Gabriel Castillo y en las funciones que Santiago Bucaram, ex director del CIEC, desempeñará en el Banco Interamericano de Desarrollo.