Personas con discapacidad auditiva reciben certificación académica por parte de la Espol

Estudiantes de la materia Desarrollo Social y Voluntariado, brindada por la docente de la FCSH, Loretta Moreira, ofrecieron capacitaciones a miembros de la Asociación de Sordos del Guayas (ASG) en diferentes áreas de conocimiento: Matemáticas, Computación y Fotografía.

Las clases fueron tratadas mediante métodos de comunicación que facilitaron la comprensión de estas personas con discapacidad auditiva, además del apoyo de 12 intérpretes de la asociación con el que contaron los estudiantes. En este sentido, 37 miembros de ASG recibieron una certificación el pasado 2 de septiembre, por parte de la FCSH.

Las capacitaciones fueron realizadas por estudiantes de diferentes carreras de la Espol. Durante el proceso, también participó la docente de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la misma institución, Karen Márquez, con la asesoría en temas de Fotografía.

Estos espacios, según la docente Moreira, se generan con el fin de que los estudiantes contribuyan con posibles soluciones a problemas reales. De esta manera, se contribuye con la formación de profesionales íntegros y competentes para promover el desarrollo sostenible y equitativo de su entorno.

Por su parte, Ángel Rodríguez, presidente de ASG, señala que este conocimiento les ha permitido adquirir nuevas destrezas y generar otras oportunidades de trabajo y emprendimiento.