Profesora participa en Foro Mundial

PROFESORA PARTICIPA EN FORO MUNDIAL

Durante los pasados 6 y 7 de junio, la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, Ec. Mariela Méndez,  participó en el OECD Forum 2017-Bridging Divides. El evento, llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y realizado en la ciudad de París, fue escenario para reuniones de alto nivel.

 

Una de ellas fue en la que participó la Ec. Méndez, la mesa de trabajo de especialistas “Translating inclusive growth analysis into inclusive policy realities”. Durante esta sesión la profesora abordó la temática de equidad de género en el área tributaria. Así, luego de varias interrogantes discutidas, se concluyó que la inequidad de género también se encuentra presente en el pago de impuestos, así como que los hombres tienen más posibilidades de evasión fiscal; esto provocado por un sistema injusto. Como consecuencia se elaboraron propuestas para el diseño de políticas globales para el mejoramiento de estos aspectos.

 

Otra importante cita fue la mantenida con Silvia Terron, Public Affair Manager de la OECD, en la que se establecieron acuerdos de cooperación entre ese organismo y la Red Jubileo Ecuador-Latindadd (Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos).

 

El Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se realiza cada año y reúne a líderes de todos los sectores de la sociedad civil, con el fin de debatir los más apremiantes desafíos sociales y económicos que afronta la sociedad.