Proyecto sobre liderazgo para jóvenes es premiado por la Embajada Americana

El proyecto presentado por académicos de la Espol, denominado “Formación en liderazgo a jóvenes del reciento la Unión para promover la prosperidad económica, mutua, inclusiva y sostenible” fue uno de los 5 ganadores del Reto Alumni de la Embajada Americana.

Loretta Moreira, docente de la Espol; quién lidera el proyecto, comenta que todo aquel que ha recibido alguna vez una beca por parte de la Embajada Americana puede participar en los retos que propone, siempre que se cumpla con las reglas establecidas. Para poner en desarrollo el proyecto era necesario la participación de tres personas que también hayan recibido una beca.

Como parte del equipo que presentó la propuesta del proyecto constan Loretta Moreira, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) y Coordinadora de Vinculación con la Sociedad; Joan Palacios, economista graduada de la FCSH y María de los Ángeles Rodríguez, Directora de la Unidad de Bienestar Politécnico (UBEP).

El plan presentado tiene como objetivo principal empoderar a los estudiantes de los últimos años (noveno y décimo) de la Escuela Daniel Torres de La Unión con talleres de liderazgo, finanzas personales y design thinking para que sean partícipes activos de su desarrollo y de la comunidad mediante la presentación de propuestas con posibles soluciones a las diferentes problemáticas de su comunidad.

El periodo de tiempo que les tomó realizar el proyecto, desde la presentación hasta el anuncio del ganador fue cerca de 2 meses. La Embajada Americana lo seleccionó como uno de los ganadores del Reto Alumni, premiándolo con $8,000 dólares de capital semilla para su desarrollo. El proyecto que ya dio inicio el 4 de enero tiene previsto ser ejecutado con diferentes actividades a lo largo de 4 meses y en ese espacio de tiempo presentar un informe del avance a La Embajada.

Participar en este tipo de proyectos representan un logro para la Espol debido a que crea oportunidades para que la institución responda a las necesidades de responsabilidad social y proporcione experiencias gratificantes de alto impacto.