V Festival Cultural ESPOL en Sonido y Movimiento

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presenta el V Festival Internacional “ESPOL en Sonido y Movimiento” a realizarse los días 16, 17 y 18 de octubre.

El Festival busca integrar al ser humano en el mundo de las artes, y este año tiene como tema central la danza clásica. El acto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, agrupación que brindará un concierto de cámara.
Se han organizado espectáculos, conferencias, talleres y conversatorios que tendrán como invitados principales a los primeros bailarines del Ballet Nacional del Ecuador, José José Iglesias y Olja Djukic, quienes estarán a cargo del acto de clausura del evento, además de dictar talleres de ballet avanzado.

El Festival cuenta con la tercera edición del Concurso de Microcuentos “Jorge Dávila Vásquez”, coordinado por la catedrática María del Carmen Peré y en el que participarán estudiantes de colegios, universidades y público en general a partir de los 14 años. También se realizará el I Concurso de Ballet “Marius Petipa” dirigido a estudiantes de ballet o bailarines de cualquier nacionalidad entre 16 y 24 años de edad, quienes deberán representar a un centro de educación artística, academia, centro o universidad.

Entre los invitados reconocidos en la ciudad están la literata Carolina Andrade, autora de la novela Frágiles y de los libros de cuentos Revista y Revuelta, Detrás de sí y De Luto. Carolina Andrade intervendrá en el V Festival Cultural ESPOL en Sonido y Movimiento con el conversatorio Clásicos y Humanismo.

La coordinadora artística del Festival, Gloria Febres Cordero, brindará un taller de ballet inicial. Febres Cordero es bailarina y bailaora, Licenciada en Pedagogía Musical, egresada de la maestría de Danza y Artes del Movimiento en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, además de ser profesora de Danza en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Otros talentos de la ESPOL como su grupo de teatro serán parte de esta cita cultural.

Las actividades del V Festival Internacional “ESPOL en Sonido y Movimiento” son gratuitas y se organizan en el marco del Quincuagésimo Noveno aniversario de la institución.

Para asistir a las actividades, los interesados deberán registrarse en el sitio web www.festivalcultural.espol.edu.ec