Licenciatura en Administración de Empresas | FCSH

Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo de la carrera
Formar profesionales con conocimientos científicos, tecnológicos, ambientales y humanísticos, capaces de desarrollar investigación aplicada que les permita emprender y afrontar retos, con actitud ética, espíritu crítico, proactivos, perseverantes y con responsabilidad social y multicultural; que les permita desenvolverse de forma eficaz y eficiente en su desempeño profesional y plantear soluciones efectivas a los problemas multidisciplinarios de las organizaciones del sector público y privado en un contexto global.

Título a obtener
Licenciado en Administración de Empresas

Duración y modalidad de la carrera
La formación de un profesional en Administración de Empresas de la ESPOL requiere un período de educación de 9 semestres. Con una estructura curricular de 54 materias, 464 horas de prácticas preprofesionales y 400 horas de trabajo de titulación. La carrera es presencial y se dicta en las inmediaciones del Campus Gustavo Galindo de la ESPOL en la ciudad de Guayaquil.

Perfil del egresado

Al término de sus estudios, el egresado de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, poseerá conocimientos, competencias y habilidades que le permitirá desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decida continuar su desarrollo:

  1. Comprender la responsabilidad ética y profesional.
  2. Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español.
  3. Tener la habilidad para comunicarse en inglés.
  4. Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida.
  5. Comprender temas contemporáneos.
  6. Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
  7. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender.
  1. Diseñar estrategias administrativas y soluciones mediante el uso de herramientas de análisis que permitan a las organizaciones alcanzar su misión conscientes de la responsabilidad social corporativa
  2. Evaluar la situación financiera de la organización mediante la utilización de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitan tomar decisiones utilizando eficientemente los recursos.
  3. Evaluar la situación del entorno macroeconómico de la empresa mediante herramientas de análisis económico que le permita tomar decisiones estratégicas para la organización..
  4. Evaluar los procesos que integran la cadena de valor, mediante el uso de modelos de optimización para la gestión eficiente de los recursos de la empresa responsabilidad social corporativa

 

 

 

Como aplicar a esta carrera
Para aplicar a la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, el aspirante debe cumplir con el proceso de admisión detallado aquí