Análisis Multivariado de Datos para la Toma de Decisiones Empresariales

Descripción : 

En un entorno competitivo y cambiante, las empresas tienen la necesidad de utilizar datos internos y externos para tomar decisiones acertadas. En la actualidad se han desarrollado un número considerable de métodos estadísticos  asociados al análisis multivariado, que permiten analizar conjuntos de datos de forma simultánea.
 
Este seminario presenta a los participantes ejemplos de aplicaciones de estos métodos a la administración y los negocios, entregándoles nuevas herramientas que les permitan la selección de los métodos más apropiadas para situaciones particulares, su correcta aplicación e interpretación.
 
Dirigido a: 
Profesionales del área de Marketing, Comercial, Financiera y Talento Humano que trabajen con bases de datos y provean información dentro de su organización.
Se sugiere que los participantes posean conocimientos intermedios de estadística y un manejo básico del software SPSS.
 
Fecha de Inicio: 
Jueves, Agosto 22, 2019
Instructor Académico: 

Adriana Amaya Rivas, Ph.D.
Escuela Superior Politécnica del Litoral

  • Obtuvo su doctorado en International Business Administration con especialización en Innovation Management y su máster of Business Administration en la Chinese Culture University (Taiwán).
  • En su desempeño profesional, cuenta con experiencia en gestionar sistemas de innovación y desarrollar nuevos productos en empresas tecnológicas de Taiwán.
  • En la actualidad, se encuentra elaborando una estrategia para hacer de Guayaquil un hub de innovación, acompañada de aliados del ecosistema de emprendimiento.
  • Como investigadora, tiene publicaciones en revistas internacionales indexadas como ISI y Scopus, además de haber participado en prestigiosas conferencias internacionales.
Dirigido a: 
Profesionales del área de Marketing, Comercial, Financiera y Talento Humano que trabajen con bases de datos y provean información dentro de su organización.
Se sugiere que los participantes posean conocimientos intermedios de estadística y un manejo básico del software SPSS.
 

Detalles

Dirigido a: 
Profesionales del área de Marketing, Comercial, Financiera y Talento Humano que trabajen con bases de datos y provean información dentro de su organización.
Se sugiere que los participantes posean conocimientos intermedios de estadística y un manejo básico del software SPSS.
 
Fecha de Inicio: 
Jueves, Agosto 22, 2019

Acerca de Nosotros

  • En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Contáctanos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269094, (04)-2 269051, (04)-2 269089

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 8h00 - 16h30

Newsletter

  • Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.