Estadística aplicada para la toma de decisiones empresariales

Descripción :
A nivel empresarial, el manejo de herramientas estadísticas para el análisis de datos permite una adecuada planificación, organización, dirección y control de las organizaciones. Este taller abordará conceptos básicos,  métodos tradicionales y avanzados para el análisis de datos en estudios con enfoque cuantitativo.

Con un énfasis práctico, este taller brindará al participante los conocimientos necesarios para analizar el entorno, el mercado y operaciones de las empresas, para diagnosticar situaciones, identificar oportunidades y estimar posibles resultados de estrategias o decisiones empresariales. El componente de estadística descriptiva e inferencial,  permitirá el desarrollo de investigaciones, la comprensión/evaluación de informes en donde se analicen datos estadísticos y brindará la preparación necesaria para cursar capacitaciones de métodos estadísticos más avanzados.

Dirigido a:
Profesionales en el área de Administración y Marketing que, por medio de la investigación y el uso de programas estadísticos para el análisis de datos, tomen decisiones. Estudiantes de maestría o doctorado que realicen investigaciones desde un enfoque cuantitativo y deseen justificar la elección de herramientas estadísticas para la resolución de preguntas de investigación, según la disponibilidad de datos.

Fecha de Inicio:
Jueves, Noviembre 21, 2019
Instructor Académico:

Ronald Campoverde Aguirre, Ph.D.
Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol)

• Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Espol.
  • Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Escuela de Negocios CENTRUM, Pontificia Universidad Católica de Perú.
  • En su carrera académica, se ha desempeñado como profesor a nivel de pregrado y posgrado en las áreas de Marketing, Administración y Estadística, colaborando con diversas instituciones educativas, entre ellas: la Espol, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Universidad Técnica Particular de Loja.
  • Como profesional, cuenta con amplia experiencia brindando asesoría en la definición de estrategias empresariales, elaboración de contratos, logística y pago de tributos para la importación de productos al Ecuador.

Fecha de Inicio:
Jueves, Noviembre 21, 2019

Acerca de Nosotros

• En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269094, (04)-2 269051, (04)-2 269089

• Lunes a Viernes: 8h00 - 16h30

Newsletter

• Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.