Taller - Construyendo una cultura organizacional del employer branding

Descripción :

En la actualidad, es necesario trabajar de manera profunda e integral el rediseño de la cultura organizacional a través de la identificación de los factores internos y externos de oportunidad y desarrollo, los que son planteados en la construcción del Employer Branding o Marca Empleadora. Esto con el fin efecto de desarrollar una empresa o institución centrada en las personas, su talento y empleabilidad, sin dejar de velar por los resultados, la productividad y competitividad.

• Responsables de la dirección, comunicación y gestión del talento humano.
  • Directivos de empresas familiares, gerentes generales; profesionales de empresas públicas o privadas que trabajen en proyectos relacionados con la consolidación de la cultura y el desarrollo organizacional, que busquen que su organización permanezca sólida y atractiva frente al entorno cambiante y a la nueva mirada por parte de los candidatos y sus colaboradores.
Objetivo:

Aplicar herramientas y técnicas que permitan a los participantes a través del análisis de la cultura organizacional y sus valores, estructurar un esquema práctico, persuadir y comunicar asertivamente sobre los beneficios y bondades del modelo de Employer Branding, además aprender sobre las barreras que podrían dificultar su puesta en marcha, entendiendo que al focalizar los esfuerzos podrán potenciar la inversión hacia los embajadores de marca como fin último del proceso.

Instructor Académico:
Arturo Muñoz Pasquel, MBA

• Catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL.
  • Cursó estudios de posgrado en la Texas A&M University (Estados Unidos), donde obtuvo un MSc. y un PhD in Economics.
  • También es Doctor en Psicología Industrial de la Universidad Central del Ecuador y en Incae Business School se graduó del Programa de Alta Gerencia (Costa Rica).
  • En su carrera profesional cuenta con 30 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y 25 años como docente de las principales universidades del país. Se ha desempeñado como consultor en proyectos de desarrollo con diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas: Organización Internacional del Trabajo, Banco Interamericano de Desarrollo y Ministerio de Coordinación de la Producción.
  • Además, se desempeñó como jefe de investigación económica en la Cámara de Comercio de Quito y asesor económico en el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción de Pichincha. Además, ocupó el cargo de Gerente de Recursos Humanos (Ecuador Bottling Company-Coca Cola) y actualmente es Gerente General en Impakto (Head Hunting y Consultoría en Desarrollo Humano).

Acerca de Nosotros

• En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269009, (04)-2 269051, (04)-2 269089