Taller: Diseño e implementación de estrategias digitales para el consumidor

Descripción :

En este taller, el participante aprenderá a diseñar e implementar estrategias digitales desarrollando contenido de valor y propósito de marca, enfocado en su consumidor ideal y en el ecosistema digital ideal de la empresa.
Al realizar este taller, los asistentes aprenderán conceptos básicos como la construcción de sus consumidores digitales ideales, lo cual les permitirá desarrollar comunidades activas en las que se apliquen estrategias enfocadas en las necesidades básicas de su público objetivo. Todo esto, a través de una metodología dinámica que incluye casos de estudio, talleres prácticos, uso y aplicación de herramientas digitales, inteligencia artificial, y la presentación de un proyecto digital final.

Dirigido a:

Profesionales del área de Comunicación, Marketing y Publicidad, empresarios, emprendedores, docentes y público en general que esté interesado en adquirir y poner en práctica los conocimientos necesarios para promocionar su marca en entornos digitales, mediante una metodología basada en el consumidor. El participante no requiere de conocimientos previos.

Objetivo:

Adquirir conocimientos necesarios para crear y ejecutar una estrategia digital, basada en el comportamiento del consumidor ideal; además de definir los canales adecuados, e introducir a los participantes en el mundo de la inteligencia artificial, la analítica de datos y las redes sociales.

Instructor Académico:

Magíster en Comunicación con mención en Comunicación Digital de la Universidad Casa Grande, licenciado en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), tecnólogo en Diseño Gráfico y Publicitario de la Espol. Director creativo, planificador de contenido y fundador de la agencia Cuarentena - Laboratorio de estrategias, una agencia que tiene como filosofía “pensar antes de pensar”, lo cual promueve la generación de experiencias donde el pensamiento estratégico-creativo prima sobre todas las demás disciplinas: una nueva forma de ver la comunicación.

Tiene más de veinte años en el mercado de la Comunicación, con experiencia en campañas políticas, productos de consumo masivo, aerolíneas y marketing deportivo; ganador de premios a nivel nacional como Effie, Cóndor de Oro y LUX. Además, ha obtenido reconocimientos internacionales como el Reed Latino con las campañas Zero Piratería de Marathon Barcelona, Éxito Sostenible con la aerolínea Latam, Camiseta de la Paz de Marathon-Barcelona, Mejor Logo de emprendimiento en Virtual Lux con Abadía Resto Bar y Me le Saco el Sombrero de la Prefectura del Guayas.

Inició su carrera como catedrático y coordinador del programa académico de Comunicación, en el Blue Hill College de Guayaquil, también laboró en el Instituto de Negocios Humane. Actualmente, se desempeña como docente de Comunicación y Marketing.

Acerca de Nosotros

• En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269009, (04)-2 269051, (04)-2 269089