Maestría en Desarrollo Rural

Resolución CES: RPC-SO-25-No.414-2016

La Maestría en Desarrollo Rural busca formar recursos humanos capaces de proponer y desarrollar investigaciones relacionadas a la economía de la producción agrícola, a sus encadenamientos y a las alternativas de desarrollo del medio rural en el marco del dialogo de saberes, la interculturalidad, el buen vivir, y las diferencias sociales por género. El programa proporciona herramientas prácticas que les permita abordar los problemas de la agricultura con enfoque de sostenibilidad social, ambiental y económica.
Profesionistas responsables, comprometidos y con excelentes credenciales académicas, que deseen fortalecer y enriquecer sus conocimientos en Economía. Deben poseer título de tercer nivel en el área económica, empresarial, estadística o en otras relacionadas que certifiquen sólidos conocimientos y habilidades matemáticas - analíticas.
Al culminar la malla curricular, el estudiante estará en capacidad de:
  • Demostrar en su campo de acción el dominio de las principales teorías, bases, conceptos y metodologías que son la base del Desarrollo Rural, y su aplicación.
  • Aplicar sus conocimientos de los conceptos y de desarrollo para resolver problemas relacionados con la organización agrícola rural, así como para el diseño de políticas agrícolas.
  • Integrar sus investigaciones y resultados en los programas de desarrollo rural o en las instituciones encargadas del diseño y ejecución de políticas agrícolas y de desarrollo rural.
  • Participar en la ejecución de investigaciones científicas originales basadas en hipótesis, objetivos, metodologías de trabajo experimental y no experimental, análisis bien formulados, que contribuyan a dar respuesta a interrogantes científicas y demandas prácticas de la sociedad en el á rea del Desarrollo rural.
Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en el área profesional y forman parte del equipo de trabajo de reconocidas empresas locales e internacionales. En el ambiente académico, han sido titulados por las mejores universidades del mundo y poseen experiencia docente en instituciones educativas de gran trayectoria.

Acerca de Nosotros

  • En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Contáctanos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269009, (04)-2 269051, (04)-2 269089

Horario de Atención

Horario de Atención
  • Lunes a Viernes: 8h00 - 16h30