Valoración de Marcas: perspectiva legal, financiera y de marketing

Descripción : 

El seminario aborda, con un enfoque práctico, un tema que en la última década ha ganado notable relevancia dentro de la dirección estratégica de las empresas y sus departamentos de marketing: la valoración de marcas. En la primera parte del seminario, el participante conocerá los aspectos legales de las marcas que tienen implicaciones sobre su valor para luego aplicar diversas metodologías de valoración de marcas desde la perspectiva financiera y de marketing, utilizadas por las principales consultoras a nivel mundial.

Dirigido a: 

Gerentes generales, de marketing o finanzas; consultores, académicos y profesionales en las áreas de marketing, finanzas o administración, que deseen profundizar sobre la valoración de marcas; o emprendedores en permanente proceso de construcción de su marca.

Fecha de Inicio: 
De Jueves, Mayo 17, 2018 hasta Sábado, Mayo 19, 2018
Instructor Académico: 

Washington Macías Rendón, Ph.D.
Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Ecuador

  • Economista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL.
  • Ph.D. en Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (España).
  • Como profesional, tiene amplia experiencia en evaluación de proyectos, desarrollo de planes de negocios, valoración de empresas y marcas, negocios fiduciarios, administración financiera e investigación de mercados.
  • En el sector público, ha participado en consultorías de proyectos: ZUMAR (Municipalidad de Guayaquil), Coca Codo Sinclair, entre otros.
  • En el sector privado, ha colaborado en evaluación de proyectos de inversión y valoración de empresas y marcas de distintos ámbitos: ensamblaje de electrónicos, importación de partes automotrices, reciclaje y servicios de cobranza.
  •  

Flavio Arosemena Burbano, LL.M.
Presidente de Arosemena Burbano & Asociados, Ecuador

  • Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).
  • Máster en Derecho (LL.M.) Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
  • Especialista en Propiedad Intelectual con Mención en Derecho de Autor y Propiedad Industrial de la UCSG.
  • En su carrera profesional se ha destacado en el área jurídica de reconocidas empresas: Washington Post, Winston & Strawn, firma de abogados reconocida por sus prácticas en litigios de propiedad intelectual en Silicon Valley, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, entre otras.
  • Actualmente, es presidente y managing partner de Arosemena Burbano & Asociados (AB&A), primera firma guayaquileña especializada al derecho de propiedad intelectual y los negocios.
Dirigido a: 

Gerentes generales, de marketing o finanzas; consultores, académicos y profesionales en las áreas de marketing, finanzas o administración, que deseen profundizar sobre la valoración de marcas; o emprendedores en permanente proceso de construcción de su marca.

Detalles

Dirigido a: 

Gerentes generales, de marketing o finanzas; consultores, académicos y profesionales en las áreas de marketing, finanzas o administración, que deseen profundizar sobre la valoración de marcas; o emprendedores en permanente proceso de construcción de su marca.

Fecha de Inicio: 
De Jueves, Mayo 17, 2018 hasta Sábado, Mayo 19, 2018

Acerca de Nosotros

  • En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Contáctanos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269051, (04)-2 269089

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 8am - 17:30pm

Newsletter

  • Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.