31 mujeres emprendedoras desarrollaron ideas de negocios con ayuda de estudiantes de la FCSH

El pasado 28 de septiembre, 31 madres de familia culminaron con éxito el proyecto “Mujeres Emprendedoras: Apoyo a la iniciativa emprendedora de señoras que residen en áreas urbano marginales de Guayaquil”, desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH – Espol.

La iniciativa se llevó a cabo desde el 6 de junio del presente año, con el objetivo de realizar talleres para que mujeres de sectores populares de la ciudad, puedan elaborar un plan de negocios con miras de llevar a cabo sus actividades de emprendimiento. Durante las clases, las beneficiarias recibieron asesoramiento en el desarrollo de estudios de mercado, estudios técnicos operativos organizacionales y estudios financieros tributarios.

Confección de vestimentas, implementación de comedores, pastelería, enfermería, venta de productos por catálogo, decoración de espacios, comida rápida, entre otras actividades, fueron algunas de las 17 ideas de negocio que se desarrollaron durante los cuatro meses que se realizaron los talleres.

Este proyecto fue parte de las prácticas comunitarias de 17 estudiantes –cada uno a cargo de una idea de negocio- de las carreras de Economía, Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería en Negocios Internacionales, de la FCSH. Además, estuvo bajo la dirección del docente Eduardo Armijos, y la tutoría académica de la profesora Gabriela Vilela.

Armijos señala que esta es la primera etapa del proyecto, y que continuarán trabajando con 13 mujeres en la financiación de sus ideas de emprendimiento, durante el siguiente período académico. Con esto, la Espol continúa en la implementación de proyectos que promuevan el involucramiento de sus estudiantes en la resolución de problemas reales de la comunidad.

La galería de fotos de la clausura del puede ser visualizada en: https://bit.ly/2IDAVXz