Alumni | FCSH
  • Español

Alumni

ALUMNI FCSH es el área de seguimiento a graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Espol (ex ICHE, ex FEN). Nuestro objetivo es brindar acompañamiento en los requerimientos profesionales y académicos de nuestros graduados, además de estrechar los lazos de cooperación y fraternidad politécnica.

 

A través de la actualización de datos obtendrás los siguientes beneficios:

 

Suscripción sin costo a nuestra bolsa de trabajo.

   

Notificaciones a conferencias y foros con expositores nacionales e internacionales. Recibirás tu respectivo certificado de asistencia según corresponda.

           

Envío de NewsLetter FCSH donde podrás conocer todos los espacios de interés creados desde la facultad en temas de opinión, investigación académica y demás.

   

Invitación al Encuentro de Graduados de la Facultad.

           

Descuentos en Maestrías y en programas de formación ejecutiva.

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información actualizada al 31 de diciembre del 2020

Graduado (a) de la Carrera:

Economía.

 

Posgrado:

Maestría en Economía y Dirección de Empresas (MEDE).

 

Empresa en la que labora:

Anheuser-Busch InBev - Global.

 

Cargo que desempeña:

Economic Policy Head Manager – Zone Middle Americas & Caribbean.

 

Testimonio:

Ciertamente, la ESPOL fue el cimiento de mi carrera profesional. Es verdad que el expertise técnico, teórico y práctico que se adquiere en los diferentes programas de la ESPOL es motivo de orgullo y diferenciación en el mercado local; sin embargo, las soft skills que uno adquiere mientras cursa el postgrado (la persuasión en todos los niveles jerárquicos, el engagement, el empoderamiento; el enfoque a resultados; entre otros) son realmente ese plus que permite competir laboralmente a nivel internacional.

La ESPOL me abrió las puertas a los mercados globales, permitiéndome posicionarme de igual a igual con profesionales de todo el mundo y de todos los niveles académicos; e incluso, sobresalir de entre ellos.

Posgrado:

Maestría en Finanzas.

 

Empresa en la que labora:

Corporación Financiera Nacional B.P.
SAMMAS S.A.

 

Cargo que desempeña:

Jefe del Proceso de Administración de Riesgos.
Cofundador.

 

Testimonio:

Tomé la decisión de iniciar mis estudios en la Maestría de Finanzas de la FCSH ESPOL, con el fin de contar con las herramientas técnicas para la toma de decisiones. Materias como Contabilidad Gerencial, Contabilidad de Costos y Tributación, me permitieron traducir lo aprendido de la teoría a la práctica. Luego, en materias como Teoría de Inversiones o Gestión de Riesgos, descubrí el mundo del mercado de valores y la banca; razón por la cual, entré a trabajar en el ámbito financiero y me ha llevado a desarrollar mi profesión tanto en la banca pública y privada como en la banca internacional.

A ESPOL le debo también haberme permitido casi 10 años después de iniciar mis estudios en la Maestría en Finanzas, tener las habilidades para complementar mi vida laboral, con un proyecto en el área Fintech que busca brindar recursos, a través del financiamiento colaborativo a emprendedores y pequeños empresarios del país.

Graduado (a) de la Carrera:

Economía.

 

Posgrado:

Máster en Economía.
Ph.D. en Economía.

 

Empresa en la que labora:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID Washington).

 

Cargo que desempeña:

Especialista líder de economía en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad para el Desarrollo.

 

Testimonio:

Lo más valioso que me dejó la Espol, además de mis colegas, es la ética de trabajo y la capacidad de resolución de problemas. El politécnico siempre busca la mejor forma de tomar decisiones de la manera más informada posible.

 

Graduado (a) de la Carrera:

Economía.

 

Posgrado:

Máster en Economía.
Ph.D. en Economía.


 

Empresa en la que labora:

Banco de España.

 

Cargo que desempeña:

Economista Investigador.

 

Testimonio:

Los bancos centrales juegan un papel fundamental para mantener la estabilidad económica y financiera de un país. Durante mi carrera, he desempeñado funciones en diferentes bancos centrales, tanto de América como de Europa. Considero que la ESPOL representó una pieza clave en mi formación académica, en particular, debido al riguroso entrenamiento cuantitativo. Asimismo, la elevada preparación del personal docente, junto con la elaboración de programas de estudio de alto nivel, fueron elementos esenciales en la carrera de Economía que cursé. 
En definitiva, la ESPOL me brindó las bases necesarias para poder continuar mis estudios de postgrado en el exterior, y posteriormente, poder competir en mercado laboral internacional. 


 

Graduado (a) de la Carrera:

Economía.

 

Posgrado:

Magíster en Dirección Logística.

 

Empresa en la que labora:

Armada del Ecuador.

 

Cargo que desempeña:

Oficial de Marina.

 

Testimonio:

La educación adquirida en la ESPOL indudablemente sirvió para abrirme nuevos horizontes del conocimiento. La calidad de instructores con los que cuenta la Universidad y el acertado pénsum de estudios que recibí, acorde a las exigencias profesionales, constituyeron base para poder retribuir y aplicar ese conocimiento en la Armada del Ecuador en cada una de las posiciones que me han designado. 

 

Graduado (a) de la Carrera:

Ingeniería Comercial y Empresarial.

 

Posgrado:

Maestría en Finanzas.

 

Empresa en la que labora:

Calificadora de Riesgos Summaratings S.A.

 

Cargo que desempeña:

Presidente.

 

Testimonio:

ESPOL es mi alma mater, en ella me gradué de pregrado y decidí realizar mi posgrado en Finanzas por su nivel de enseñanza, profesionalismo y de calidad que imparte. 
Cuenta con docentes que son excelentes profesionales, que me brindaron apoyo desde el primer día de mi vida universitaria, ya que siempre nos orientaba a buscar la excelencia, aprender adaptarnos a los cambios, que siempre es importante seguir aprendiendo y cultivando conocimiento.
Cada uno de los conocimientos adquiridos y desarrollados durante mi carrera universitaria me han permitido tener crecimiento en el ámbito laboral. Las bases cuantitativas y teóricas me dieron la oportunidad de formar un pensamiento analítico, que por el nivel de exigencia académica me ayudó  asumir desafíos y poder resolverlos.  
Estoy muy agradecida con Dios y con mis padres por haber tenido la oportunidad de estudiar en tan prestigiosa universidad.


 

Nuestra Facultad ofrece los siguientes programas:

  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Economía y Dirección de Empresas
  • Maestría de Investigación en Ciencias Económicas
  • Maestría en Políticas y Gestión Pública
  • Maestría en Fiscalidad Internacional y Valoración Aduanera
  • Maestría en Desarrollo Rural
  • Maestría en Marketing de Destinos y Productos Turísticos
  • Maestría en Gestión del Talento Humano

Más información ingresa aquí

Tipo
Banco Amazonas Oferta Laboral
Banco Guayaquil S.A. Oferta Laboral
SummaRatings S.A. Oferta Laboral
RIASEM Oferta Laboral
Grupo Faro Oferta Laboral
Empresa de Servicios Oferta Laboral
Bimbo Oferta Laboral
Dirección de Estrategias Internacionales para la Reducción de Riesgos Oferta Laboral
Ministerio de Economía y Finanzas Oferta Laboral