Docentes de la FCSH participaron con caso de estudio en el CLADEA

Los días 7, 8 y 9 de octubre se desarrolló la 53o asamblea anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), en el que participaron los profesores Katia Rodríguez, Washington Macías y Edmundo Lizarzaburu de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH – Espol.

Este año, el congreso se llevó a cabo en la ciudad San José de Costa Rica, bajo el tema “La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países”. Los encuentros se desarrollan cada año con el fin de intercambiar opiniones con expertos de las Ciencias Administrativas, acerca de la importancia de la innovación y el conocimiento, como elementos que impulsan la productividad y desarrollo de los países.

“E-gift: analizando la rentabilidad de relanzar el negocio”, fue el caso de estudio con el que participaron los docentes de la FCSH. Este caso ilustra la situación de los ciclos de los emprendimientos en el Ecuador: el cierre y posterior reapertura de un negocio. En él se presenta la situación real de una empresa ecuatoriana que suspendió sus servicios por varios años, y que en el año 2012 se planteó retomar sus actividades.

El caso, además, fue seleccionado entre varios casos de estudio de alta calidad, para una posterior publicación en Harvard Business Publishing, con el aval del CLADEA – BALAS Case Consortium.

Asimismo, durante el Congreso, se desarrolló un Coloquio Doctoral en el que el profesor Washington Macías participó como el experto encargado de la sección de Marketing y moderador de las ponencias y sesiones interactivas de estudiantes doctorales en este ámbito.