Estudiantes obtienen beca para intercambio académico

Guayaquil (18-07-2016).- Doce estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), se hicieron acreedores a una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD por sus siglas en alemán, para realizar visitas académicas a universidades de ese país.

Es así que los estudiantes: Joseph Aguilar, Gianna Aguirre, Mayra Benavides, Natalia Bermúdez, David Sergio, Joammet Mendoza, María José Mendoza, Kevin Ovalle, María José Pacheco, Alexander Silva, Ivanna Valverde y Paúl Vera, todos estudiantes de la carrera de Economía, visitarán las universidades de Heidelberg, Erfurt, Bremen, Göttingen, Hertie School of Governance y Leipzig Graduate School of Managament en el mes de octubre. Durante el recorrido, los politécnicos conocerán la oferta de programas de postgrado de estos centros de educación superior, sus laboratorios de economía experimental, además de realizar intercambio de ideas y experiencias con estudiantes e investigadores.

Como contraparte los estudiantes, que además conforman el Club de Aplicación, Desarrollo e Investigaciones Económicas,  realizarán exposiciones acerca de la coyuntura socio-económica actual del Ecuador y los retos para la Economía Experimental en América Latina. Este grupo estará acompañado por el subdecano de la FCSH, Leonardo Sánchez Aragón.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD (alemán: Deutscher Akademischer Austauschdienst), es un organismo dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. El organismo ofrece becas basadas en méritos, a estudiantes universitarios y científicos, a través de convenios con distintas universidades del mundo.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH-ESPOL