III FASE DE PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

BOLETIN #020

III FASE DE PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

Guayaquil (29-10-2015).- La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, a través de su Centro de Desarrollo Social Aplicado-CEDESA, realizó el lanzamiento de la III fase del proyecto Formación Activa de Adultos Mayores FAAM.

Esta tercera etapa estará enfocada en el asesoramiento para la correcta utilización de las herramientas tecnológicas, financieras y tributarias en los micro-negocios desarrollados en la II fase y que fueron presentados durante una feria el pasado 28 de agosto en el marco de la I Semana de lnclusión “SI ESPOL”. Para esta nueva etapa son 70 los adultos mayores participantes junto a los estudiantes de las carreras de Economía, Ingeniería Comercial y Administración de la FCSH, quienes continuarán siendo sus tutores. Aprenderán herramientas de computación como Excel aplicado a las finanzas, uso de redes sociales para promoción de sus micro-emprendimientos, además de conocer la reglamentación del Servicio de Rentas Internas para la correcta tributación de sus negocios. Los adultos mayores participantes de este proyecto, provienen de los sectores Bastión Popular, Prosperina, Cooperativa Juan Montalvo, entre otros y son el semillero para la futura creación de la Universidad del Adulto Mayor.

El objetivo de FAAM es permitir que este grupo de personas se reintegre a la sociedad como generador de ingresos y fuentes de trabajo, al mismo tiempo, los estudiantes politécnicos transferirán sus conocimientos a la sociedad, de acuerdo a la misión de ESPOL.

Texto: Carla Hidalgo-FCSH