TALLER DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLO PARA EVENTOS CORPORATIVOS

Descripción :

La reputación de las empresas públicas o privadas se construye a través de sus acciones y de cómo estas son comunicadas a sus públicos de interés; los eventos son un espacio para ello, y su correcta organización puede marcar el inicio o fin de la imagen de una institución.

En este taller, el participante obtendrá lineamientos específicos de cómo organizar eventos institucionales con prácticas ya probadas. Además, adquirirá conocimientos sobre protocolo que permitirán al organizador brindar el sitial que corresponde a sus grupos de interés en función de los objetivos estratégicos de la organización.

Al finalizar, los participantes podrán aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en eventos corporativos como congresos, conferencias, talleres de capacitación, aniversarios institucionales, reuniones, convenciones, etc. Asimismo, tendrán la capacidad para aplicar reglas de protocolo considerando los aspectos de identidad corporativa de la organización para la que trabajan, según sus objetivos estratégicos.

Dirigido a:

Personal administrativo de instituciones u organismos oficiales públicos o de empresas privadas que tienen a cargo la realización de eventos protocolarios, inauguraciones, aniversarios institucionales, entre otros programas corporativos y académicos. También está dirigido a organizaciones que deseen capacitar a sus asistentes ejecutivos, personal del área de comunicación, docentes, etc.

Se recomienda que el participante haya tenido experiencia organizando algún tipo de evento para la institución a la que pertenece.

Objetivo:

Proporcionar a los participantes conocimientos generales sobre la organización y los protocolos que se deben seguir al momento de desarrollar eventos corporativos y académicos, tanto en la etapa previa, de realización y postproducción.

Instructor Académico:

Carla Hidalgo, profesional del turismo con más de veinte años de experiencia en el área de comunicación, eventos y marketing para el sector turístico. Es graduada de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en la carrera de Licenciatura en Turismo, y posee una Maestría en Marketing por la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Actualmente, es analista de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Espol, donde realiza alrededor de setenta eventos anuales. Posee formación en comunicación efectiva, uso de herramientas tecnológicas y pensamiento crítico. Además, se desempeñó como técnica del área de comunicación y marketing de la zona 5 del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Entre los eventos de mayor importancia que ha realizado se encuentran:

• X Copinaval, Congreso Panamericano de Ingeniería Naval.
  • Saber con Sabor, Festival Gastronómico del Ecuador.
  • Ferias ciudadanas gubernamentales. • Ferias turísticas nacionales.
  • XXIII Reunión Anual LACEA LAMES 2018, evento más importante de Economía de América Latina y el Caribe.
  • LVII Congreso Internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA 2022.

Acerca de Nosotros

• En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269009, (04)-2 269051, (04)-2 269089