Taller: Sistema Nacional de Contratación Pública: Concepto y Aplicaciones

Descripción :

Este taller permite la aplicación de los conceptos fundamentales de contratación pública para la elaboración de los instrumentos necesarios en cada una de las etapas del proceso. Además, los participantes desarrollarán habilidades para el análisis de la normativa vigente y los pliegos, permitiendo su correcta aplicación dentro del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop).
De igual manera podrán adquirir los conocimientos necesarios por el Sercop

Dirigido a:
Profesionales, funcionarios, servidores públicos o personas en general que deseen ingresar al Sistema Nacional de Contratación Pública.
Se recomienda que los participantes tengan un nivel básico de Word, Excel y PDF.

Objetivo:
Desarrollar habilidades para el correcto entendimiento de la normativa actual (2024) y pliegos vigentes para su aplicación en la Contratación Pública que permitan elaborar instrumentos para la toma de decisiones y obtener la certificación de operadores.

Instructor Académico:
Elena Solari Dávila
  • Economista, Magíster en Administración Pública. Fundadora de Solari Consultores. CEO Formador de formadores. Capacitadora independiente, certificada por la Secretaría Técnica del sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec). Economista especializada en Contratación Pública y Administración de Obras. Posee una certificación en competencias de Contratación Pública, Fundamentos de Contratación Pública y Rol de Jefe Responsable de Compras Públicas, otorgados por el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop). Es consultora y capacitadora a nivel local y provincial, con entidades contratantes y contratistas.

Evelyn Solari Dávila
  • Magíster en Derecho Constitucional. Abogada con más de diez años de experiencia en el sector público y privado. Acreditada por el Sercop como operadora del Sistema Nacional de Contratación Pública en Fundamentos de Contratación Pública; y, en competencias con el rol de Responsable Jurídico. Actualmente, se desempeña como docente universitaria, y tiene amplia experiencia en capacitaciones, asesorías jurídicas y contrataciones públicas. Además, es socia fundadora de Solari Consultores.

Acerca de Nosotros

• En 1998, como respuesta a la demanda social de estudios de cuarto nivel, la Unidad de Posgrados de nuestra facultad inició sus actividades con una propuesta académica que ha destacado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento con una reconocida calidad docente, con cualificación académica y amplia experiencia profesional.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269009, (04)-2 269051, (04)-2 269089