Información para el Estudiante | FCSH
  • Español

Información para el Estudiante

  • ¿Dónde puedo consultar las reglas de transición hacia la nueva malla de mi carrera?

Puede econtrarla en una sección más adelante.


  • ¿Dónde puedo consultar la malla nueva de mi carrera?

Puede econtrarla en una sección más adelante.


  • ¿Puedo registrarme en tercera matrícula durante el PAO 1?

No se procesarán solicitudes para tercera matrcula ya que con las nuevas mallas, las materias cuentan con un código nuevo y el sistema académico tomará el registro como primera vez.


  • ¿Puedo solicitar más de un registro sin prerrequisito para avanzar rápido en mi malla?

En el mes de febrero 2020, se dieron charlas presenciales con los estudiantes de cada carrera y se indicó los casos en los que se iban a aprobar las solicitudes de registro sin pre requisito, en caso de que aún tengas dudas, contacta a tu coordinador académico.


  • ¿Cómo me registro en la Materia Integradora?

El proceso para registro en la Materia Integradora es el habitual, el cual consiste en solicitar ampliación de cupo en el sistema académico en los paralelos planificados, por lo cual observaras que el cupo es 0. Luego de ello el Subdecanto procederá a verificar que cumplas con los requisitos previos, los cuales son haber finalizado las prácticas pre-profesionales, haber culminado con las materias de tu malla curricular. Si no las has culminado, recuerda que no deberás exceder los 15 créditos, incluyendo los que correspondan a las prácticas pre-profesionales por realizar.


  • ¿Cómo se recibirán las solicitudes de registro sin prerrequisito para el PAO 1 y cuáles son las fechas de entrega?

Las solicitudes de registro sin prerrequisito se recibirán desde el 4 al 11 de mayo a través de la cuenta subdecanatofcsh@espol.edu.ec


  • ¿Cómo funcionarán las prácticas pre profesionales durante el PAO 1?

Están temporalmente suspendidas, a menos que tu empleador te garantice realizarlas por teletrabajo. Para mayor información, contactar al departamento de prácticas preprofesionales de la Facultada al correo integra@espol.edu.ec


  • ¿Cómo funcionarán las prácticas de vinculación durante el PAO 1?

Están temporalmente suspendidas, sin embargo, se están revisando actividades puntuales que se podrán realizar a través de medios virtuales durante este tiempo. Para mayor información puedes escribir al correo cedesa@espol.edu.ec


  • ¿Se van a aperturar plazas para ayudantías de gestión?

Si, puedes aplicar a ayudantías de docencia, investigación y gestión. Sin embargo, recuerda que las ayudantías de gestión estarán limitadas debido al teletrabajo. Para mayor información contactar a la asistente de Sudecanato, Sra. Janeth Aspiazu a través del correo jaspiazu@espol.edu.ec


  • ¿Serán obligatorias las Consejerías Académicas durante la emergencia?

Si, se realizarán mediante el uso de medios virtuales. Si en los días que debes hacer la consejería, no cuentas con acceso a Internet que te permita realizar una videoconferencia, y no es posible establecer otro tipo de contacto, deberás responder ciertas preguntas mediante un formato que será provisto por la ESPOL en la plataforma de consejerías. Este formato permite conocer la situación académica del estudiante. El formato lleno deberá ser enviado al correo del profesor-consejero, quien realizará en la plataforma las respectivas recomendaciones tomando en cuenta tu historial académico y dará por finalizada la cita de la consejería. Si no es posible el desarrollo de la consejería no se generará deuda académica.


  • ¿Cuál es el mínimo y máximo de créditos que puedo tomar en este período?

Mínimo 9 y máximo 15 créditos. Si existiera algún cambio, será anunciado por el Vicerrectorado Académico.


Estas solicitudes deben ser dirigidas al siguiente correo: subdecanatofcsh@espol.edu.ec
Nota: Las solicitudes deben ser enviadas en formato .pdf, no se receptarán en otros formatos.

Otras solicitudes, solo para este término
En relación a las prácticas preprofesionales empresariales y de servicio comunitario, quedan suspendidas mientras no existan garantías para la salud y la seguridad de nuestros profesores y estudiantes. Solo las prácticas que puedan realizarse mediante teletrabajo, podrán mantenerse mientras dure la emergencia por el COVID-19.
La Unidad de Vinculación con la Sociedad está trabajando en conjunto con representantes de las unidades académicas y FEPOL para ampliar la oferta de prácticas empresariales y comunitarias de manera virtual. Para más información escribir a: cedesa@espol.edu.ec.

Presentación de documentos para iniciar el proceso de trámite del título.

MATERIA INTEGRADORA FCSH

 

Requisitos

  1. Haber aprobado la materia integradora.
  2. No mantener deudas de VALOR o NO VALOR con la institución.

 

Documentos a presentar en la secretaria de la FCSH

  1. Acta de la materia integradora: firmada por el docente de la materia, se adjunta formato (anexo 1) y modelo (anexo 2).
  2. Entrega de 1 CD’s. El CD debe contener un documento, es decir, el proyecto en su totalidad (anexo 3) junto con el resumen (en inglés y español). Se adjunta modelo de portada del CD (anexo 4).

Nota: El título del cd deberá decir “Proyecto integrador de titulación”.

  1. Una copia de cedula y papeleta de votación a colores y legible.
  2. Encuesta de satisfacción a egresados (Encuesta Online), los estudiantes recibirán un correo con la confirmación de haber llenado la encuesta, luego deberán imprimir desde su correo solo la parte de “DATOS GENERALES DEL ENCUESTADO” y entregarla junto al resto de la documentación.
  3. Resultado final de PLAGIO del proyecto, el porcentaje máximo permitido por la facultad es del 5%. Consulte con su profesor de materia integradora cómo obtener el resultado.

Guía para la presentación del póster en la feria IDEAR

  1. Guía IDEAR
  2. Póster FCSH

 

NOTA: Tomar en consideración que no se debe imprimir el proyecto, para eso son los CD´s.